La Ley para el nasciturus

Ante la manifestación del ministro de Justicia sobre la no presentación de la reforma de la ley del aborto en esta legislatura, se han producido las críticas que cabía esperar por parte de algunos partidos y organizaciones, pero lo que tal vez no se podía esperar es la de Jueces para la Democracia que se "mostró partidaria de despenalizar el mayor número de supuestos para evitar la integración penal en la interrupción del embarazo (aborto provocado)".

Ciertamente que sorprende que ésta critica la haga un sector importante de la judicatura nacional. ¿Se imaginan que una organización policial pida se despenalice el asesinato, pues de esta manera tendrán menos dificultades en su labor policial? ¿Resultado si eso se concediese? La indefensión total de los ciudadanos.

Que los jueces pidan se despenalice el aborto para no tener que intervenir judicialmente, deja en la más absoluta indefensión al ser humano, especialmente al no nacido.

Si tenemos en cuenta la definición que sobre el aborto da una ex ministra socialista y miembro representativo del partido: "la muerte de un niño o niña en el vientre de su madre, producida durante cualquier momento de la etapa que va desde la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide) hasta el momento previo al nacimiento". ¿Tanto cuesta entender esto a personas con fuerte formación jurídica? ¿Se ha de evitar la integración penal de los casos de muerte de un niño en el vientre de su madre?

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato