La voz del lector

¿Machismo contra la reina Letizia?

El machismo, como lacra social que es, desde hace un tiempo está siendo "combatido" desde diferentes ámbitos sociales e institucionales, pero todavía quedan ciertos residuos en algo tan importante, y fundamental como son los medios de comunicación, y es que la lacra del machismo, en mi opinión, afecta incluso a alguien tan importante, y relevante en España como es Su Majestad la Reina Doña Letizia.

Si leemos las noticias que los diferentes medios de comunicación publican sobre los diferentes actos dónde participa Su Majestad la Reina Doña Letizia, en la inmensa mayoría, por no decir en todos, solo comentan el vestido, los zapatos, o el modelito de ropa que lucía, y en muy pocos, por no decir en casi ninguno, comentan el discurso que pronunció, o el gran trabajo, y la gran labor que realiza.

Os invito a que busquéis en el apartado de noticias de Google, y pongáis "Reina Letizia", y comprobéis que además de las noticias que atacan a la Monarquía Española, Su Majestad la Reina Doña Letizia, solo aparece en noticias dónde se comenta la ropa que llevaba, pero en ni una sola noticia comentan el discurso que hizo en cada uno de esos actos dónde acudió.

Desearía expresar mi sorpresa, a la par que mi indignación por el trato que recibe nuestra Reina por parte de alguno de sus antiguos compañeros de profesión, los cuales le niegan la representatividad que le corresponde, ninguneando abiertamente su papel como Reina de España.

Tal vez deberíamos preguntarnos porqué ciertos medios de comunicación, solo focalizan su atención en cómo viste, o en cómo se comporta, y no, en lo que dice, y en lo que hace, o en su gran labor en apoyo de diferentes causas sociales, ya que está claro que la intencionalidad de esos medios no es otra que la de soslayar sistemáticamente el papel de la Corona Española.

Os invito a que consultéis todos los discursos que pronuncia Su Majestad la Reina Doña Letizia en los múltiples actos en lo que participa, para ello tan solo tenéis que acceder a la web de la Casa Real.

Deseo abrir un debate para romper los clichés hacia el papel de la mujer en los puestos de representación institucional, y por qué no decirlo, la importancia que tiene sin duda Su Majestad la Reina Doña Letizia, la cual es menospreciada deliberadamente, ya sea para atacar a la Monarquía, o bien, por un machismo enquistado todavía en una parte de nuestra sociedad, que si bien es cierto que cada día que pasa va decreciendo, no es menos cierto, que es un quiste difícil de extirpar.

Por ello os agradecería que respondierais a la siguiente pregunta:

¿Por qué cuando Su Majestad la Reina Doña Letizia pronuncia un discurso, los medios, destacan su vestido, y no las palabras que ha pronunciado?


Pablo Martín Tharrats

Barcelona

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo