Memoria de una Cataluña unida

El pasado día 23 de octubre se cumplieron 40 años del retorno de Tarradellas a Cataluña. Tarradellas encarnó la restauración de la Generalitat en la España de la transición y sigue siendo un modelo de cómo hacer política especialmente vigente en estos días. Cuando volvió a Barcelona, las largas décadas en el exilio le habían hecho muy consciente de los errores del pasado. Como tantos otros que tuvieron que marcharse y como muchos de los que se quedaron.

Lejos de dejarse tentar por las voces del radicalismo, la primera Generalitat de la democracia construida por Tarrradellas buscó por encima de todo la pacificación entre los que habían estado enfrentados. Su primer Gobierno fue un Ejecutivo de unidad entre todos los partidos catalanes. Buscó que aquellos que podían haberle rechazado por las antiguas fracturas pudieran reconocerse en la institución que presidía. Es una lástima que ahora no se tome a Tarradellas y su actuación como modelo de gobernabilidad.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato