Memoria histórica

Todo pueblo que ignora su historia está condenado a repetirla.

Este país a lo largo de su historia a pasado por regímenes diferentes, absolutistas, republicanos, franquista, ahora nos encontramos en un régimen de plutarcas.

Cada vez que pasa un régimen deja su huella, cultural, política o social.

Estos símbolos sirven como memoria para no volver a repetir errores, también para sacar enseñanza y conclusiones de esos regímenes pasados, son parte de nuestra historia.

Ahora Basauri empieza a retirar los símbolos franquistas entre la indiferencia de muchos vecinos.

La indiferencia de los vecinos es porque están en la pelea diaria de vivir el día a día, sin pararse a revisar memorias históricas.

Los políticos de Basauri en este caso retiran las placas de los portales del antiguo Instituto Nacional de la Vivienda Franquista. Después de que el consistorio ya haya retirado un número importante, quedan todavía casi doscientas placas aun por retirar, éstas equivalen al mismo número de bloques de viviendas.

Lo que estos políticos pretenden con la recuperación de la memoria histórica a mi entender es más una vergüenza histórica y se retiran evidencias, porque en el mismo tiempo que llevamos gobernados por esta plutarcarquia disfrazada de democracia, con un montón de ministerios y oficinas de la vivienda ya sea municipales, diputacionales, autonómicos y estatales, no se ha construido ni la mitad de las viviendas protegidas como se crearon en el régimen pasado, entonces solo había un Instituto Nacional de la Vivienda. Vergüenza histórica.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato