Momentos de alboroto político

En momentos de alboroto político, de tantas conductas discordantes y agresivas, deberíamos pararnos para pensar en las consecuencias que estas actitudes puedan tener en nuestros jóvenes. Es importantísimo formar a ciudadanos cultos, ciudadanos que piensen en el bien común. Una sociedad culta conlleva a una sociedad más libre, más justa, más solidaria más respetuosa con las ideas y creencias de los ciudadanos. No podemos permitir que en nuestra democracia se radicalicen posturas, no se lleguen a acuerdos entre partidos mayoritarios y se excluya la opinión de muchos ciudadanos. El pensamiento, el conocimiento, el diálogo y el respeto son la clave del progreso. Las descalificaciones, las obcecaciones, la falta de pensamiento, de comunicación y diálogo nos conducen al fracaso.

¿En qué niveles de envilecimiento especulativo y moral está gran parte de nuestra sociedad?

Nadie discute tan gran presunción, ante la aspereza propia de algunas ideas, debido al desencanto y engaño de nuestros dirigentes en sus programas electorales. Esto ha hecho que la ciudadanía tome posiciones.

Me indigna que nuestros partidos políticos, consideren al pueblo cómo necio, e intenten manipular en los medios y engañar con sus triquiñuelas dialécticas, de que unos son más honrados que otros. Todos están llenos de inmundicia, y prueba de ello son la cantidad de casos de corruptelas que a continuación voy a recordar. Con los gobiernos de D. Adolfo Suárez y D. Leopoldo Calvo Sotelo surgieron los casos del aceite de colza, provocó el envenenamiento de 60.000 españoles y la muerte de 700) y Fidecaya, en los de D. Felipe González los procesos Flik, Kiko, Roldán, Rumasa, Filesa, Ave, Casinos, Ibercorp y numerosísimos más, en el gobierno de D. José Luis Rodríguez Zapatero los sumarios Malaya, Gürtel, Pretoria, ERES falsos en Andalucía, ITV, Campeón, Nóos y muchos más que no menciono. Por último, en el gobierno del Sr. Rajoy caso Berzosa, operación Pitiusa, Divar, Alcorcón y Bárcenas. Esto solo es un resumen muy breve de lo que ha ocurrido y está ocurriendo en nuestro país, pues cómo todos sabemos, han aparecido muchísimos más, en Diputaciones, Ayuntamientos dentro de cada una de las comunidades, ciudades y pueblos de nuestra España. 

Ciertamente, de una Nación, como la nuestra, que deja marchar a los ingenieros, científicos y técnicos muy bien formados, que indulta por doquier a los ladrones de cuello blanco y que valora la mediocridad del cotilleo televisivo ¿qué podemos esperar?

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero

 

Señores políticos, dialoguen, sean respetuosos. Tengan en cuenta que ustedes son la imagen de nuestros jóvenes. Den ejemplo para que haya concordia y no enfrentamientos y falta de respeto. Miren hacia el futuro y olviden los fantasmas del pasado. ¡Hay tantos problemas cotidianos que resolver! No olviden que ustedes deben estar preparados y formados para dirigirnos.

El gran Leonardo de Vinci comentaba “dove si grida non è vera scienza”, donde se grita no hay buen conocimiento. Los gritos, las descalificaciones, ahora, no sirven para nada. Hay que dialogar, dialogar y dialogar, hasta la extenuación. Lo que está determinado es que todos debemos seguir juntos, valorando, respetando nuestras diferencias y, a la vez, nuestras semejanzas. La unión, como decían nuestros mayores, hace la fuerza.