La voz del lector

Montesquieu vs ZP

El contencioso entre el gobierno y el Consejo General del Poder Judicial demuestra que la separación de los tres poderes, propia de todo estado de derecho, es ya actualmente pura ficción.

El Ejecutivo es del mismo partido que tiene la mayoría en el Congreso, y con la disciplina de voto es muy poco probable que puedan llegar a votar de manera diferente el gobierno y la mayoría parlamentaria. Y si los miembros del CGPJ los nombran los partidos políticos según su peso específico en la cámara, es muy difícil que puedan actuar con criterios de independencia.

La experiencia demuestra que casi siempre votan en bloque los jueces progresistas por un lado y los conservadores por otro. Pero mal que bien, con el sistema vigente se puede dar una situación como la actual, que permite que al menos por un tiempo haya un gobierno de país progresista y un gobierno de los jueces conservador, como podría ser al revés.

Y eso es lo que se quiere cargar Rodríguez Zapatero. Parece evidente que si Montesquieu no ha muerto todavía, están a punto de rematarlo.

 

Argentina 2-1 Australia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Leo Messi clasifica a Argentina para cuartos
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?