La voz del lector

Necesidad y despilfarro

¿No es algo verdaderamente escandaloso que en Occidente sigamos despilfarrando y nos olvidemos de que los inmigrantes que mueren a diario de necesidad?

Acabo de leer en un periódico digital, que esta tarde ha sido interceptado en Tenerife un cayuco con 57 inmigrantes a bordo, entre ellos al menos una docena de menores después de que sus ocupantes alertaran desde alta mar a los servicios de emergencias. En esta ocasión, han llegado con vida, atrás dejamos los amargos del ya largo drama de la inmigración. Se juegan la vida, porque tienen necesidad de todo, exponen sus vidas en busca de algo para comer. No es un problema que se pueda resolver a corto plazo, pero solución tiene, como todo en esta vida cuando ponemos los medios necesarios.

Por otra parte, ya ha comenzado en España y en otros países con todo el esplendor la temporada futbolística, hay equipos que han llegado a pagar hasta cuarenta millones de euros por futbolista. Nada tengo en contra de este deporte, pero no nos parecen escandalosas estas cantidades, mientras tres cuartas partes del mundo necesita comer para sobrevivir, necesita un empleo, necesita vivienda, necesita justicia.

El vídeo del día

Araceli Hidalgo ya cuenta con la 2ª dosis de la vacuna contra Covid
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?