La voz del lector

Al PP no le interesan nuevas elecciones

La derecha una vez realizada la Transición, y a partir de la ascensión al poder del PSOE, es decir la izquierda, siempre ha estado sola. Como tal, AP, o como partido Conservador-Liberal, o Liberal-Conservador según nos guste llamarlo. Ha gobernado dos etapas hasta ahora, en la primera etapa dos legislaturas; una en minoría mayoritaria y la segunda con mayoría absoluta. Y en la segunda ocasión, la legislatura recién terminada, en mayoría absoluta.

Se ha instalado un mantra de que el PP no tiene amigos o apoyos entre el resto de los partidos con representación en el Parlamento. Este mantra ha sido machaconamente instalado por la Izquierda, hasta el punto que comentaristas, medios de comunicación, y diversas personas de relevancia que no son de mentalidad de izquierdas lo han comprado.

Únicamente en la legislatura que tuvo mayoría minoritaria pudo gobernar con el apoyo de “los nacionalistas moderados”; y lo hizo tan bien que en las elecciones siguientes consiguió su primera mayoría absoluta.

¿Qué sucedió en el 11M de 2004? Entonces el PP pierde las elecciones y a partir de ese momento no tiene adversarios políticos en el Parlamento. Tiene enemigos. Y enemigos declarados, todos ¿Por qué? No hay más que analizar las legislaturas del Ex-presidente Rodríguez Zapatero, ni un solo amigo, ningún adversario, todos enemigos. La Izquierda: PSOE, IU, UPyD, y todos los nacionalistas. Que eran el resto. Algo que me ha llamado siempre la atención. A la situación la denominé Bipartidismo Salvaje, o mejor la Democracia Inversa.

Cuando la Nación se fue a la ruina, en todos los sentidos, con los mismos votos casi de las anteriores elecciones, el PP ganó y consiguió la mayoría absoluta. Y siguió el enconamiento con él del resto de partidos políticos. Ni una ayuda, ni un arrimar el hombro para ayudar a salir adelante. Ha sido una legislatura llena de críticas desde el primer momento y sin descanso. Y no solo críticas, sino insultos y malos modos. Y acusándoles de ejercer el rodillo, cuando más de una ley del anterior Gobierno que no son del agrado de la mitad de los españoles, ni de sus votantes, no las tocó. Cosa que no suele hacer la Izquierda cuando acede al poder.

Y llegamos al momento actual, el PP gana las elecciones, y como no ha sido con mayoría absoluta todos contra él. Aunque hubiera ganado con una mayoría minoritaria más holgada pasaría lo mismo. Hay alcaldías y comunidades en las que por un solo concejal o diputado para la mayoría absoluta, no gobierna. Seamos pues realistas. El PP partido Conservador-Liberal está solo y seguirá solo porque no tiene ningún otro partido de parecido signo en su espacio político.

De forma que el no al bipartidismo es una falacia. Tenemos Conservadores, e Izquierda. Esta última cada vez más radicalizada en un 80%, y fraccionada, que se pondrán de acuerdo, dándole mucho teatro, para Gobernar como sea. El resto 15 diputados: DL, PNV, CC; son nacionalistas, con gen separatista. El PP está solo. Como siempre. Ciudadanos también es de Izquierdas, aunque lo disimule es ese 20% moderado. Además como se va a abstener, según sus declaraciones, no cuenta.

Pero hay un As que tiene el PP y al que nadie parece darle la relevancia y la importancia que tiene; y es que posee los suficientes Diputados y Senadores para bloquear cualquier reforma o desafuero constitucional que se quiera emprender. Incluso para instar a Intervenir cualquier autonomía, aunque no Gobierne; y el que no lo vea que se estudie la Constitución.

El PP y el Presidente Rajoy ya han hecho la oferta desde la responsabilidad y sentido de Estado. En consecuencia y conociendo a D. Mariano Rajoy ha adoptado la postura más adecuada e inteligente. Ahora lo urgente es esperar. Frase de otro Pontevedrés ilustre y gran político de la Transición D. Pio Cabanillas Gallas. Ya que no han querido sentarse con él, ni para explorar posibles acuerdos, lo expondrá en su programa en defensa de su investidura a todo el País. Y si no sale investido, mejor, porque gobernar con la minoría que tiene y con la tropa que compone el Congreso y su actitud, es mejor quedarse como está y esperar. Será interesante ver las peleas entre ellos, todos vanidosos y queriendo figurar. Serán como pollos corriendo sin cabeza disputándose el poder. Ya lo están siendo. Lo sentiré por mi queridísima España, pero hace falta una inyección de caballo para reaccionar, ya que no hemos sabido hacerlo en estos últimos 40 años.

 

¡Ah! Y el PP no está solo. Tiene en estos momentos ocho millones de votos, muy unidos, aunque un poco asustados. Pero es mejor para el PP y España que no tengamos nueva elecciones. Así que chicos de la Izquierda Progresista-Retrograda: ¡A Gobernar!

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?