Preguntas a las 36 parejas

Con motivo del informe favorable a cuatro proyectos de investigación con células madre embrionarias, tres de ellos se desarrollarán en Andalucía, la consejera de Salud de esta comunidad, además de sacar pecho ("magnífica noticia, hemos sido capaces de sacar adelante estos proyectos que representan un hito histórico"), agradeció también la generosidad de las 36 parejas andaluzas que ya han donado embriones para suministrarlos a los diferentes equipos de investigación, de forma que han puesto “al servicio de la ciencia” el material sobrante de la fecundación “in vitro”.

Ante este acto de generosidad sin precedentes me atrevo a preguntar a las 36 parejas: ¿Estarían dispuestas, para un "servicio a la ciencia", a entregar con la misma generosidad cualquiera de sus hijos obtenidos por fecundación asistida? ¿Saben que esos embriones que entregan a la ciencia son tan hijos suyos como el que con tanto esfuerzo lograron naciera vivo? ¿Es realmente el suyo un acto de generosidad o de egoísmo?

Da la sensación que después de obtener lo que buscaban, posiblemente aconsejados por el centro, se quitan un molesto peso de encima.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato