Promesas electorales de Montilla respecto a la familia

Son muchas las promesas electorales que acaba de hacer; pero encuentro a faltar la que para mi es más importante: medidas de protección a la familia y de estímulo a la natalidad.

Soy padre de cinco hijos en edad escolar. Está muy bien que el señor Montilla haya asegurado la gratuidad de los libros de texto si gana las elecciones catalanas, así como gafas y audífonos gratis para los que tengan pocos recursos. Son muchas las promesas electorales que acaba de hacer; pero encuentro a faltar la que para mi es más importante: medidas de protección a la familia y de estímulo a la natalidad.   Más del 60% de los alumnos nuevos que se han incorporado este curso son hijos de inmigrantes. Ni el tripartito, del que formaba parte el PSC, ha hecho nada para fomentar la natalidad ni favorecer las familias numerosas ni, por lo que se ve, tampoco ahora le preocupa demasiado el tema.   Una política natalista no debe ser una limosna o una medida electoralista, sino un deber de justicia para compensar en sus cargas la aportación y el beneficio que estas familias suponen para una sociedad que se está envejeciendo a marchas forzadas. Y no es de recibo que el Estado español en general, y Cataluña en particular, estén a la cola de la Unión Europea en ayudas a la familia.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato