Utópico G20

Al finalizar la enésima cumbre del G20 contemplo la foto de familia donde todos los líderes sonríen con la felicidad que da el deber cumplido.

Tal vez la sonrisa esta dedicada a los manifestantes que en todas las cumbres son reprimidos y silenciados por expresar sus utópicas demandas de justicia y dignidad.

Acaso la sonrisa este dedicada a los 1000 millones de seres humanos (como ellos) que malviven en la miseria o a los miles que día a día mueren de hambre, sed, enfermedades superadas por el progreso o víctimas del ecosistema del famélico tercer mundo.

Incluso se habrá pactado una guerra y decidido el vencedor, las bajas y el impacto económico, se trata de posicionarse y que los demás lo respeten.

También puede ser que esa sonrisa esté relacionada con los parados, indigentes, seres invisibles y anónimos que vagan por las ciudades del primer mundo.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

En estas cumbres no existe la mano tendida, la generosidad, el ser humano por encima del poder de la codicia, la bondad como opción…estas palabras no son dignas de malgastar tinta y menos el tiempo de los efímeros poderosos cuyo poder, remitiéndome a los hechos parece ser que les viene grande.