La voz del lector

Visitas innecesarias al médico

Según la tabla que publicó el pasado sábado el diario El País, España es la vigente campeona de Europa, no solo de fútbol y baloncesto, sino también de visitas al médico: 8,1 visitas por habitante y año; a la cola está Grecia con 2,5 y la media de la UE-15 es de 5,8.

Hay dos razones que explican esta altísima y disparatada frecuentación: a) hay barra libre, b) la incapacidad temporal precisa un parte de confirmación semanal y cada envase de cada medicamento necesita un documento llamado receta oficial, aunque es más bien un cheque o vale/descuento.

Suprimir la barra libre es muy impopular y costaría muchos votos.

Cambiar el modelo de IT y de receta ahorraría millones de consultas innecesarias y toneladas de papel que va después a la basura. Arreglando esto se ahorrarían casi dos millones de euros y bajaría la frecuentación a la media europea. Menos pacientes en consulta supone más tiempo para cada uno y mejor atención. ¿Qué extraños intereses hay para que las cosas sigan así?

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?