La voz del lector

Acechanza de documentos

El policía de Google

Ordenador.
photo_camera Ordenador.

Cuando hacemos búsquedas en Google esto es rastreado y la información pasa a Jueces y Fiscales , si por ejemplo nos centramos en el caso de Estados Unidos , la derogación del derecho al aborto , de hace algunas semanas , una mujer que buscó unas pastillas abortivas fue juzgada y condenada por asesinato , por buscar estas pastillas en su propio teléfono, al dar a luz a uno de sus hijos muerto.

Bienvenidos señoras y señores a la auténtica e indiscutible y maravillosa Edad Media Tecnológica.

Así , que "cuidadín pecador" con lo que buscas y con lo que miras porque el gran hermano te vigila sin descanso 24 horas al día.

Vivimos en un mundo del "todo está prohibido incluso lo permitido dependiendo de quien y de que.

Un mundo oscuro donde ya nadie prácticamente puede ver.

La cosa de esta mujer de Estados Unidos terminó exculpada pero le costaron un pequeño calvario de 3 años de su vida.

Amigo, sigue tu valorando a este sistema , sigue apoyándolo con sus antivalores, su consumismo, su inutilidad , sigue valorando al dinero por encima de todo y degradando al que no tiene y verás como acabas.

Los que "disfrutan" ahora sufrirán más tarde, eso es lo que yo creo.

Incluso la tecnología que está preparada para ayudarte puede delatarte. Delataría hasta el conductor del Uber que lleva a una mujer a una clínica abortiva.

Las bases de datos existen y no me contéis historias de falacia acerca de la "protección de datos " y esas leyes irrisorias. Cualquiera hoy puede comprar una buena base de datos y espiar a determinados gremios o personas concretas en su disciplina.

La policía misma ya dispone de tus datos a " tuti plen" y no es necesario tu consentimiento porque ya lo has dado: las compañías no pueden ceder tus datos excepto a las fuerzas del orden según ciertas disposiciones.

Yo mismo estoy siendo observado con interés al escribir estás breves líneas.

 

En el caso ejemplificante que nos ocupa, ¿mujeres dedicadas solo a la tarea reproductiva en un país que fue faro de los derechos humanos?

Pero en todas partes del mundo se sabe lo que comes, a que te dedicas, con quien hablas, a que hora sales , a donde viajas , con quienes te mueves y un largo etc...

Yo me pregunto ¿donde está en este mundo la libertad? El ser humano ha convertido los dispositivos móviles y la tecnología en un arma eficaz para crea una cárcel en torno al individuo.

Esto que decimos hoy por supuesto que no es nada nuevo , pero si es preciso recordar que no vivimos ya en un mundo feliz.

¿Quieres un mundo coherente y justo? Pues hombre, empieza tu que así lo ves a crearlo, a moverte , en vez de tanto quejarte y ver como se quema todo a tu alrededor y comienza tu a ser agua viva y refrescante.

Pero tendrás que moverte. 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?