La voz del lector

Armamentismo Universalizado

Un pequeño análisis geopolítico del momento

Mundo.
photo_camera Mundo.

En la cumbre de la OTAN de Madrid se trató de disimular muy bien el fracaso de las medidas tomadas contra Rusia: el rublo se ha revalorizado, las exportaciones de gas y de petróleo de Moscú no sólo no se han detenido sino que han aumentado, el aumento de los precios de fertilizantes y energía han hecho que aumenten los ingresos.

Por otra parte Rusia no tiene rival en el mundo en cuanto a lo militar se refiere, esto quiere decir que no puede ser derrotada por ahora.

No nos encontramos en un momento donde aparece un imperio o varios sino diferentes bloques que tienen ambiciones imperialistas como el BRICS y en el otro lado la OTAN.

Los ataques de la OTAN de tipo verbal contra China no son otros sino el resultado de las políticas comerciales, industriales en el mundo de indudable éxito sin injerencias del gigante asiático pero de ninguna manera Pekín tiene ningún interés en amenazar militarmente al resto de los continentes.

Estados Unidos, invierte muchísimo en armas pero no tiene la capacidad de crear tejido industrial, entró ya en una fase de decadencia desde hace tiempo y sólo quiere recuperar su hegemonía a través de la manipulación de Europa.

En ese sentido podemos decir que la OTAN crea enemigos que no existen o imaginarios.

La reunión en Madrid no fue mas que la consolidación de dos bloques y la militarización por tanto de las sociedades occidentales por medio de control técnico, cibernético, policial y tecnológico.

No podemos olvidar que Estados Unidos en su historia a todo aquel que no ha podido moldear a sus intereses lo ha destruido militarmente ejemplos como Siria, Afganistán, Libia o Irak , por decir algunos.

Sin embargo vivimos un momento de interculturalidad por todos los lugares que ya no tiene marcha atrás, intentar detener esto con una cumbre es absurdo e inútil.

 

Un pequeño análisis geopolítico del momento que quería compartir con ustedes. 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?