La voz del lector

¿Cómo ayudar a quien se quiere suicidar?

Eutanasia.
photo_cameraEutanasia.

En cuanto a la eutanasia parece que es la salida fácil para quitarnos a aquellas personas que sufren y que no hay nada que hacer, en cambio, sí hay mucho que hacer en materia de cuidados paliativos, cuando se trata de enfermos terminales, o de ayuda a los familiares y apoyo psico-social en los casos más complejos, referidos a los enfermos crónicos o degenerativos. Son temas que una sociedad como la española, entre los países del mundo a la cabeza en esperanza de vida, debe urgentemente plantearse. El alargamiento de la vida va a provocar que casos de este tipo sean cada vez más frecuentes.

La pregunta es: ¿a quien se quiere suicidar, sean cuales sean los motivos que pueda exponer, es correcto animarle a ejercer ese supuesto "derecho"? Sin entrar a juzgar ni a condenar casos particulares, lo más sensato y humano parece, más bien, volcar los esfuerzos en afrontar las causas por las que alguien llega a la conclusión de que su vida ya no vale la pena vivirla. ¿No les parece?

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable