La voz del lector

La bicicleta, oportunidad de uso

Detalle de una estación de BiciMAD, en Madrid.
photo_cameraDetalle de una estación de BiciMAD, en Madrid.

En la actual crisis sanitaria que estamos pasando, nos está poniendo a todos a prueba, en todos los niveles pero sobretodo en la socioeconómica, el encierro nos está llevando a valorar mucho lo esencial de la vida en todos los aspectos.

Estamos empezando hacer más recetas, más ejercicios y valoramos un rayito de sol cuando entra por la ventana o las horas de paseos. ¿Me pregunto si lo llevaremos más lejos?. Poco a poco tendremos que ir saliendo de nuestros hogares, e ir a trabajar en bicicleta sería una de las opciones, o no?

La bicicleta está demostrando sus ventajas, no solamente como modo sostenible sino como algo logístico y eficiente. No es nada nuevo que en los países más felices del mundo tengan como principal transporte la bicicleta.

En España se ha dado un papel esencial como medida de reducción del riesgo de contagio a la población a la hora de las salidas. Esto significa impulsar más la bicicleta en nuestro país. Pero; ¿Después de la pandemia seguiremos teniendo estas preferencias? No conozco muchas ciudades Españolas preparadas para el uso principal de bicicleta como por ejemplo Oslo, Copenhague o Berlín. Es una pena que en la salida del confinamiento no captáramos la oportunidad única de hacer cambios significativos en nuestras ciudades. Aunque esperaremos que esta vez el gobierno apoye más estas iniciativas y vayan preparando las calles que merecemos los ciudadanos.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?