¡Bienvenido, rey emérito!

El rey emérito, Don Juan Carlos I

CONTACTOPHOTO

(Foto de ARCHIVO)

02/1/2022
El rey emérito, Don Juan Carlos I CONTACTOPHOTO (Foto de ARCHIVO) 02/1/2022

En el lejano 23 de julio de 1969, don Juan Carlos aceptó ser Rey de España tras la muerte de Francisco Franco; ese día, en el Palacio de las Cortes, delante de Franco, pronunció las siguientes palabras: “Deseo servir a mi país (…) y quiero para nuestro pueblo: progreso, desarrollo, unidad, justicia, libertad y grandeza”. Y el 22 de noviembre de 1975, día en el que se le proclamó rey de España, pronunció en el Palacio de las Cortes las siguientes palabras: “El Rey quiere serlo de todos a un tiempo y de cada uno en su cultura, en su historia y en su tradición”. Pues bien, don Juan Carlos I ha cumplido con creces los compromisos que quiso adquirir con los españoles. En los peores momentos ha defendido la Constitución, la libertad y la democracia, siempre ha estado con las víctimas del terrorismo y ha sido el mejor representante de España en el extranjero defendiendo los intereses nacionales.

Don Juan Carlos se ha disculpado de los errores que ha cometido y ha reparado los daños. ¡Ya está bien de tener que escuchar a políticos de medio pelo y de comportamiento incorrecto dar lecciones de moralidad! De estos, unos solo buscan terminar con la monarquía parlamentaria para resucitar la Segunda República, que nunca fue la de todos los españoles, y otros pretender romper España, derribando la Monarquía, “símbolo de la permanencia y unidad de la patria”, como recordó don Juan Carlos I la noche del 24 de febrero de 1981.

Don Juan Carlos no debió haber abandonado España y puede regresar cuando lo desee. ¡Bienvenido, rey emérito!

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato