La voz del lector

Chantaje nuclear

Hemos perdido el rumbo como sociedad

Sociedad.
photo_camera Sociedad.

La amenaza nuclear ya está aquí y con más fuerza si cabe que nunca dada las situaciones de distintas tensiones geopolíticas que se van esgrimiendo a nivel mundial.

Las armas nucleares rusas ya están en estado de alerta en respuesta , según su presidente Vladimir Putin, a las sanciones de Occidente. No es un asunto baladí, no es algo con lo que podamos irnos ahora a la feria.

Si hacemos esto es que somos unos inconscientes totales y que por muchos "golpes de pecho" , actualizando la frase al momento , que nos demos nos importa el planeta y la vida nada.

Hemos perdido el rumbo como sociedad y la violencia se enseñorea por tanto día a día por campos y ciudades.

Las consecuencias que tendrían un estallido de este calibre para el ser humano sería inimaginables.

Las crisis que hemos vivido hasta el momento a nivel de prehistoria e historia nos parecerían de risa si estallara una guerra nuclear.

Para evitar este desastre que campea sobre nuestras cabezas en mayor o menor grado, pero que existe y es real , es necesario un cambio político a nivel de inteligencia del sentido común y también a nivel de personas, de bases humanas que giren su óptica sobre como ver el mundo.

No es una vida para estar siempre mirándote el ombligo, sino es una oportunidad para transformar situaciones injustas así como hay también hombres injustos.

Una guerra nuclear traería cambios de temperatura entre 20 y 30 grados, lluvias radioactivas lo que generaría hambrunas interminables, algo así como vivir en Venus.

 

Ni siquiera Japón que sufrió las consecuencias de dos explosiones nucleares en su territorio se quiso adherir al Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares liderado por la ONU.

Ante tanta inconsciencia es necesario que cada uno de nosotros alce su voz para que sea escuchada.

Biden advierte de que Putin "no bromea" sobre una guerra nuclear

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?