La voz del lector

El Clan en el mundo de hoy

Familia.
photo_camera Familia.

La familia es una unión entre individuos , personas que comparten un mismo vínculo y este es inmaterial, es decir es algo que no se puede palpar, poseer, comprar.

La familia la generan personas de mutuo acuerdo y que finalmente desean tener hijos y compartir esa experiencia de crianza de los mismos , así como la prolongación de la estirpe con nietos bisnietos , etc...

Es positivo y saludable el hecho de pertenencia que da la familia , ese tipo de cobertura, así como saber que existe nos da un sentimiento de protección.

Se vive en un mundo donde ha avanzado por doquier la desestructuración de las relaciones humanas y personales.

La familia actual queda reducida al mínimo. Vivimos en un lugar en donde no interesa que la gente esté unida bien sea por el tema que hoy tocamos o por otros objetivos de vida o lucha. Hay fuerzas que así lo quieren y en esa estamos.

No obstante uno si puede hacer un trabajo que tiene que ver con intentar tejer en la medida de lo posible un tejido familiar, social , etc... que ha sido destruido por otros. Nadie tiene culpa de la situación a la que hemos llegado pero si es responsabilidad moral de cada uno emprender un camino de búsqueda en lo personal y encontrarse con otros y eso siempre será muy bueno.

Como lo fue la experiencia de hace 2 semanas en donde la familia Fernández Lozano se reunió por segunda vez tratando de conocerse ya que hacía muchos años que los primos no se veían inclusive tíos y sobrinos.

Una vivencia que no se puede contar con palabras ni en lo breve de este artículo pero que dejo un registro de acercamiento de lo humano en uno mismo y en el otro. Por otro lado los más jóvenes aunque aparentemente no participen si que ven que existe una camada importante y eso queda denotado en el ambiente. Ahora queda ir agrandando las relaciones así como se puede escribir un libro sobre el origen de la familia , un estudio del pasado para conocernos mas a nosotros mismos y observar cuales entonces podrían ser nuestros comportamientos en el futuro, condicionantes genéticos, limites y también posibilidades extraordinariasque pueda  tener y seguro que las tiene el ente familiar.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes