Ante conductas homicidas, respuestas adecuadas

Botellón.
Botellón.

Leo en la prensa el aumento de los contagios por COVID entre jóvenes de 15 a 30 años. Leo que las fiestas del fin de semana, lejos de disminuir, van en aumento, y que hay un barrio de Madrid, cercano a la Universidad Complutense, confinado desde hace meses por culpa de las fiestas de esos estudiantes egoístas, insolidarios y descerebrados.

Es evidente que no basta con una simple multita para frenar estos comportamientos, ya que en muchos casos serán pagadas por los mismos padres que tan “bien” han educado a sus hijos, si es que llegan a pagarse. Dejar salir a esos individuos para que vuelvan a su entorno familiar, social o laboral sin ninguna prueba, teniendo en cuenta la alta probabilidad de que se hayan contagiado entre sí, es como soltar una probeta llena de coronavirus en una residencia de ancianos o en un centro comercial, una bomba de relojería tan asesina como un perturbado disparando indiscriminadamente.

La solución es mucho más simple: en vez de hacer salir a los participantes, dejarlos encerrados y precintados en la nave, discoteca o colegio mayor durante quince días mínimo, para que cumplan la misma cuarentena que pasaría cualquier persona, incluso sana, que viaje al extranjero. Y luego que salgan sólo si dan negativo en una prueba que, por supuesto, se tienen que pagar ellos. Si por ello pierden su trabajo o no pueden acudir a exámenes, que lo hubieran pensado antes.

Las mismas leyes excepcionales –confinamientos, cierres perimetrales– que se han dictado bajo el amparo del estado de alarma y que han impedido al resto de la población moverse libremente, se tienen que aplicar en estos casos, con mucha más razón, por razones sanitarias graves. Ante conductas homicidas, respuestas adecuadas.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato