La voz del lector

Los controladores aéreos, una profesión estresante

Los controladores aéreos unidos con los profesores, médicos, policías y mineros son las profesiones más estresantes, según el Centro de Enfermedades y Prevención de Atlanta.

El estrés es el segundo desafío laboral, más del 20% lo sufre, de acuerdo con la Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo. Esta dolencia es la culpable de que cerca del 60% de todas las jornadas laborales perdidas en la Unión Europea, al derivar en abatimiento y congoja que invalidan el poder desplegar una determinada faena.

“Existen ciertos factores que contribuyen al estrés como la inseguridad, el gran esfuerzo físico o la necesidad constante de estar actualizando los conocimientos”, según el departamento de Psiquiatría de la Universidad de Toronto.

Se podría resumir afirmando que el estrés es una de las enfermedades más extendidas en la sociedad actual y que su causa está provocada por la gran tensión de la vida moderna. Sus consecuencias son graves, pasando desde los dolores de cabeza, hasta las enfermedades del corazón y el insomnio.

Según un informe elaborado por el Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Manchester tres asuntos son los culpables de la tendencia al estrés: la urgencia que agobia al profesional; olvidar el descanso al tener que llevar trabajo a casa y el no poder serenarse en otras ocupaciones más relajantes.

Los remedios para curar la temida enfermedad serían los siguientes:

Es imprescindible buscar en el hogar la tranquilidad que puede permitir reanudar su tarea con ideas innovadoras; La práctica del deporte será otro de los procedimientos fundamentales para devolver al cuerpo todo lo que perdió en el duro trabajo; Resulta igualmente fundamental la forma de llenar sus ratos de ocio. Las aficiones artísticas, la lectura, la pintura o la música; Nunca estos remedios pueden ser considerados como meros factores de pérdida de tiempo. Al contrario, la mejor forma de descansar es cambiar de trabajo y en este cambio estará la puesta a punto para nuevas y mejores iniciativas profesionales.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?