La voz del lector

COP27 : Credibilidad nula

Mundo.
photo_camera Mundo.

Parece que Occidente se alía con dictaduras de todo tipo para eventos deportivos así como para dentro del marco de las Naciones Unidas hacer el encuentro sobre el Cambio Climático. 

Ya hubo detenciones de personas que tenían intención de manifestarse en esta reunión, pero claro en Egipto imposible manifestarse sólo si arriesgas la vida o la cárcel como mínimo.

Parece que vivimos en unos tiempos sumamente raros en donde para arreglar algo se produce lo contrario, se empeora la situación.

Además se da rienda suelta a elementos retardatarios o países que están muy lejos de apoyar los derechos humanos.

Lo que ocurre que occidente se olvidó de sus raíces y sólo le interesa los beneficios económicos a tal ende le interesa "estar bien o quedar bien con medio mundo".

Lo de la COP 27 es una foto de familia y nada más y como ya sabemos pues a "quedar bien" y estamos "intentando que las cosas mejoren" , todo un decálogo de buenas intenciones y poco más tal como ocurre hoy en nuestras calles cuando se saluda la gente y todo es formal y cordial y se desean buenas cosas pero no se arriesga nada en las relaciones humanas.

Los de arriba no son más que un reflejo de los que estamos abajo : hipocresía abajo es igual a hipocresía arriba.

Los patrocinadores de la COP27 son multinacionales que como la Coca Cola no son nada respetuosas con el clima cada uno podría investigar a su forma y el país anfitrión tiene a 60.000 presos de conciencia en sus cárceles.

Nada más esperpéntico las situaciones que vivimos hoy día y dicho esto que cada cual reflexione de como podría hacer para hacer un cambio dentro de esta locura colectiva.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?