Las declaraciones de la Reina

Determinados medios se han apresurado a criticar las declaraciones de la Reina, hechas a Pilar Urbano para un libro, acusándola de inmiscuirse en política ¿Desde cuando expresar las convicciones personales sobre cuestiones éticas sobre la familia y el derecho a la vida, es una cuestión política? En todo caso lo será para aquellos que opinan que la moralidad, es decir lo que está bien o mal, lo deciden el Parlamento o los que mandan.

A este paso, dentro de poco los miembros de la familia real ya no podrán ni siquiera decir que son católicos, ni que se ofrezcan imágenes de los mismo asistiendo a misa o comulgando, con el argumento de que España es un estado aconfesional y para que no se sientan ofendidos los fieles de otras religiones. Lo más sorprendente es que en la COPE, el director de “La mañana” y otros tertulianos, también han criticado que la reina haya hablado de estos temas, tratando su actuación de “borboneo”.

¿Han cambiado de parecer los obispos sobre si es política o no este tipo de declaraciones? Y lo que me parece impresentable es el desmentido de la casa real, al ceder a la presión mediática y acusando implícitamente a  Pilar Urbano de haber mentido o tergiversado lo que le dijo la Reina, cosa que dudo mucho ésta haya hecho.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero