La voz del lector

Desde otro Enfoque

El acercamiento entre la OTAN y Zelenski son la clave del conflicto

Bola del mundo.
photo_camera Bola del mundo.

Todo lo que estamos viviendo es muy de espectáculo, de género novelesco , es increíble como la guerra de Ucrania para empezar, a barrido al Coronavirus totalmente.

Debemos de decir también que la tal guerra está sirviendo de justificación para subir los precios de los productos básicos, así como a la energía y al transporte.

Otra de las cosas es que no sabemos realmente si estas lanzadas "misiones de paz" contribuyen a una paz real o a acelerar los conflictos en un región en donde están ubicados. Por poner un ejemplo España ha hecho más de 100 intervenciones militares en el extranjero de las cuales apenas disponemos de información.

Si estudiamos un poco la historia y analizando quien es quien en cada país  veríamos que ni Rusia ni Ucrania son países donde los derechos humanos coticen al alza. No han existido ni existen libertades ni en un lugar ni en el otro.

Los ganadores de la guerra no son más que la bolsa de Nueva York , que cotizó al más alto nivel nada más que comenzó la guerra y el complejo militar industria lcon todos sus altos cargos por supuesto. Igualmente las empresas energéticas.

También me parece sorprendente que muchos políticos que han enviado entusiásticamente armas a Ucrania, como Europeos y Estadounidenses, no han enviado también a sus hijos a luchar en el frente.

Por último, el acercamiento entre la OTAN y Zelenski son la clave del conflicto.

Es urgente en el mundo de hoy que comencemos a pensar con la cabeza y a reflexionar sobre que nos interesa como especie del género homo y que no. Eliminar la paja para ver el grano. Será entonces un buen comienzo para encontrarnos nuevamente como seres humanos y para evitar entre todos que se produzcan estos desastres.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable