El divorcio de la izquierda francesa con Hollande

En pocas actividades es tan fácil pasar de héroe a villano, de estar en la cumbre y ser la esperanza de millones de ciudadanos a ser el centro de las críticas de una masa enfurecida y todo esto en cuestión de días. La política es una de esas actividades y François Hollande lo sabe muy bien.

Hollande parecía que iba a ser la nueva esperanza, algo así como el Obama de Europa, el Mesías que sacaría a nuestro continente de la crisis dejando a la señora Merkel en la cuneta. Esa fue la versión que dieron desde la izquierda, muy especialmente en nuestro país donde no podemos olvidar la imagen de Rubalcaba celebrando la victoria de François. Y es que aquí, en España, corrió como la pólvora el famoso bulo de "Esto es lo que ha hecho Hollande (no palabras, hechos) en 56 días en el cargo". Una sarta de mentiras y manipulaciones de la que llegaron a hacerse eco muchos medios, entre ellos, La Sexta.

Una imagen que contrasta con la realidad. Ocho meses después de asumir la presidencia de la República Francesa sus votantes se sienten más que decepcionados. Las últimas encuestas demuestran que Hollande es el presidente francés que más popularidad ha perdido en menos tiempo, de hecho, a día de hoy, le supera en popularidad la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen.

La semana pasada pudimos ver como más de medio millón de franceses se manifestaban en los Campos Elíseos en contra de las políticas sociales del Presidente.

Hollande ha sufrido un gran varapalo al recibir el "no" del Consejo Constitucional francés a su impuesto para ricos lo que supondrá que las arcas públicas dejen de recaudar entre 1.000 y 1.100 millones de euros menos de lo previsto en este 2013.

Los disgustos presidenciales no terminan ahí. Todavía está por ver qué sucede con su Ministro de Presupuesto, Jérôme Cahuzac, que está siendo investigado por un presunto delito de blanqueo de capitales y fraude fiscal.

Mientras Hollande colecciona problemas, su esposa, la primera dama, Valérie Trierweiler, acrecienta los rumores que apuntan a que fue la amante de un ex ministro de Sarkozy.

Ahora Hollande se la juega a todo o nada con su intervención en Mali. Una guerra que puede contribuir a elevar la popularidad del presidente francés, hundida en sus primeros seis meses de mandato.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato