El drama del divorcio en España

La separación sólo en casos muy raros es la solución al problema de la falta de entendimiento en una relación. Es mas bien lo que queda después de haberse buscado a uno mismo en vez de al otro.

España es el tercer país de la UE en el que más se han disparado los divorcios y separaciones en la última década. Un drama el del divorcio que no es reconocido como tal. Y es triste, porque basta acercarse a la realidad para ver las negativas consecuencias que sufren en muchos casos los hijos de éstos. Niños que padecen la falta de uno de los progenitores, manifiesta en una desorientación general. O que han tenido a varios por padres o madres, que han consentido todo al hijo porque no saben como educarlo.

No olvidemos las consecuencias que sufren ellos mismos, ya que hay depresiones por traiciones de la pareja. Y todo por un insaciable deseo de ser "feliz", que utiliza a la pareja como medio para ello. El deseo de estar acompañado con una persona a medida, que en muchos casos no sacia las necesidades afectivas. Pero es que la separación sólo en casos muy raros es la solución al problema de la falta de entendimiento en una relación. Es mas bien lo que queda después de haberse buscado a uno mismo en vez de al otro.

Mas triste es que el Cine y la TV pretenda dar otra imagen muy alejada delas consecuencias de esta realidad.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato