La voz del lector

El CID y el CIS

Pánico en el Gobierno, sin ideas ni proyectos, mientras los ciudadanos las pasan canutas y Tezanos saca a pasear la Tizona montando en el caballo volador de Harry Potter

Pedro Sánchez.
photo_camera Pedro Sánchez.
Nunca estuvo el CIS de Tezanos más convencido para recurrir a la espada Tizona del CID Campeador, a fin que cambien las tornas a favor del socialismo y compinches. El combatiente Tezanos, del CIS trampeador, cuenta con un presupuesto anual de 11'08 millones de €, para jugar al despiste con los españoles.

Eso si, cuándo la necesidades perentorias acucian y se acorrala a la gente, con impuestos, desempleo, pobreza, decretos, normas, incertidumbres, obligaciones e imposiciones doctrinales, se pierde la razón, se colapsa el cerebro, la vista se nubla y se corta por el camino más pedregoso que, a veces, no es el más recomendable para nadie.

Mientras tanto el sistema nervioso aún soporta, este presidente del organismo demoscópico gana más que el jefe del Ejecutivo. Tezanos Tortajada 92.000 euros bruto y el presidente del gobierno, Sánchez Perez-Castejón, casi alcanza los 85.000 euros al año. Aunque no se cuentan los gastos de Babieca (Falcon) y acondicionamiento de la residencia de vacaciones en Doñana, que este año supera los 1'5 millones de euros; por ejemplo. 

A pesar del sableado a los españoles, la situación económica y social no se arregla, solo tiene una compostura: relevar al gobierno. Después de muertos aquí nadie gana batallas. El país está moribundo y necesita resurgir de la nefasta crisis política y el derroche desenfrenado de este desgobierno. La cocina arde, echa humo y hay ruido de sables en la calle.

En Moncloa huelen a 'cambio', esa palabra que tanto gusta en el seno socialista. El poder puede, y debe, esfumarse de las garras del visionario utópico Pedro Sánchez, sus 22 Ministerios, algunos colegas separatistas, algún que otro ruín golpista y pro-etarras desmemoriados agazapados entre la maleza de la multitud que se dan cita en la casa de los leones.

Y es que si el socialista José Félix Tezanos desenfunda, lo hace sin escrúpulos cuándo la situación es extrema o les entra 'canguelo'.
La regla de tres, muy complicada no es: El PSOE gana las elecciones, el PP baja, UP lo suficiente para que cuadren los pactos y VOX al borde de la desaparición. Pero, esas predicciones son exclusivamente producto de intereses fanáticos ideológicos, actitud ilusoria y lejos de la realidad. 

No cabe la menor duda que la opinión pública está sufriendo un berrinche de las que hacen época. La sociedad, de izquierdas, derechas y 'medio pelo', nota la mayor contracción del PIB que hace historia. Una pirámide invertida que asciende al 9'8 % del IPC, que supone un nivel de inflación insoportable. 

Lo peor es que va quedando poca imaginación entre la legión de asesores para argumentar y convencer al votante que les sustentan. A los del PSOE, PP, UP y los que sobreviven del 'gobierno del insomnio', ya no les quedan pretextos.

Les faltan ideas para explicar este alto nivel de pobreza de los demás, ya que a ellos les va bien. Pero, ¡Ah luz de latencia!. Estos politólogos recurren a la cocina ficticia del Centro de Investigaciones Sociológicas, y que sea José Félix el que nos diga 'oro parece, platano es'. Por otra parte, ya tampoco cuela las rémoras de la pandemia ni los efectos de la guerra, o eslóganes que sirven para todos los desmanes. Por ejemplo; 'es un mal endémico que padece Europa'. 

España supera todos los récords, colocándose en lo más alto del podium de las catástrofes y desdichas, coincidiendo con la calamitosa gestión política. Aquí ya no vale; 'mal de muchos consuelo de tontos'. Se trata de las cosas de comer, del bolsillo y el estómago, y estos nos dejan sin perspectivas ni visión de alturas postureras. La gente se encorajinan, pierden la brújula de la ideología y ni caso a la encuestas balsámicas mentales del CIS. Qué no es D. Rodrigo, 'El CID', sino Tezanos montado en el caballo volador de Harry Potter.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?