El negociador, que no negocia

Imagen de archivo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias de una reunión celebrada el 26 de Julio de 2017

Visto de forma desapasionada, ocurre algo muy curioso y realmente llamativo, ya que además descubre sin ambages qué es la Izquierda en España: Lo que siempre ha sido. Una izquierda socialista, tan dictatorial como cuando se fundó. Y que además sigue fiel a su historia con un trauma no superado, que le hace despreciar a España porque esta no ha sabido apreciar lo que según ellos ha hecho por ella, y que siempre fue apartada del poder de forma traumática; incluso en estos cuarenta largos años de democracia.

Si a ello añadimos una persona que se cree que encarna “las esencias” que siempre la han caracterizado, y que está destinado para gobernarla durante muchos años; tenemos el coctel de lo que está pasando.

El Sr. Sánchez accedió de forma tramposa, aunque legal, al poder y la gobernación de España. El órgano legislativo quedo prácticamente paralizado, dada la escuálida representación que tenía en el Parlamento. Y gobernó por Decreto durante el resto de legislatura, cual dictador que se precie.

Ahora, aún ganando las elecciones, su representación sigue siendo escuálida: poquito más de un tercio de la misma. Se le ha encargado formar gobierno y ha fracasado por segunda vez en su vida, siendo fallida la investidura. De momento tiene un record. ¿Y Por qué? Pues porque pretende gobernar en solitario y sin dar contrapartidas a nadie. Seamos claros el PSOE, quiere el poder todo para él en estas condiciones. Si lo ha tenido con 85 ¡Cómo no lo va a tener con 123! Y sobre todo algo que también se ha demostrado en estos últimos tiempos: El Sr. Sánchez no sabe negociar; y el PSOE, nunca negocia más que en las condiciones que él impone.

Y así el Sr. Sánchez, que en estos momentos no es candidato, en vez de ponerse a realizar contactos serios y para alcanzar un pacto de gobierno; se ha lanzado a utilizar a aquellos colectivos de su cuerda para hacer creer a sus oponentes, que los ciudadanos de esta nación están de acuerdo con sus razonables propuestas que ha consultado con los mismos. Si forma gobierno y tiene que ceder ante los independentistas, nacionalistas, comunistas…etc., la culpa la tiene los otros que no le han investido por activa o pasiva. Y si tiene que convocar elecciones también tienen la culpa sus oponentes, porque él no las desea. Y eso que ahora mismo le saca el triple de votos al segundo – según el CIS -, lo que le daría una mayoría absoluta de 200 o más diputados. Algo que no ha saboreado el PSOE desde hace más de treinta años.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas

 

¡Más se tropieza con la realidad! No sabe negociar, cómo no ha sabido gobernar. Ni sabrá nunca ambas cosas. De esta manera, y en esta tesitura, puede convertirse en profecía lo dicho por su socio-oponente preferente: Pablo Iglesias. Usted nunca será investido Presidente.