La voz del lector

Hay que empezar de nuevo

Cientos de miles de agricultores, pescadores, organizaciones de derechos humanos, organizaciones ecologistas y etc. denuncian la colaboración actual entre la FAO y la industria de los plagicidas. Los plaguicidas tóxicos han matado a niños, adultos y contaminado los ecosistemas en general. Algunos cargos importantes de la FAO tenían estrechos vínculos con las empresas de los plaguicidas. Un grupo también de científicos ha lanzado advertencias sobre esta relación tan estrecha. Si esta organización mundial se dedica a preservar y proteger entre otros el medio ambiente parece que esta eligiendo el camino equivocado, desde luego.

Los presupuestos dedicados al armamento y a lo militar suben en España ante una situación muy delicada para las mayorías. Dedica 456 euros por habitante para defensa. ¿Defendernos de quién? Carros de Combate, Blindados, Aviones, Buques de Guerra no creo que sea para combatir el enemigo del Covid-19, que sería en todo caso el enemigo al que nos enfrentamos.

Por supuesto que es falso el bulo de que la inversión militar genera empleo. Lo que sí genera son cuantiosos beneficios para las empresas de armas.

La ley Mordaza seguirá vigente. Parece que hay miedo a que la gente pueda protestar ahora mas que nunca por la situación que se está viviendo y las incoherencias que se ven día a día por parte del gobierno. Incluida la sacada adelante por el actual gobierno "Ley Mordaza Digital". Se trata de todo un ataque frontal al derecho de protesta.

El Estado podría intervenir el internet sin necesidad de orden judicial por "motivos de orden público" y esto a juicio subjetivo del propio gobierno. Así mandan su mensaje de tranquilidad a los mercados ya que anuncian con esta medida de que "tienen a la masa dentro de su control". Por otro lado utilizarán esta u otras medidas para controlar a la gente dada la crisis económica que se avecina.

Es necesario tomar conciencia de que hay que empezar desde cero. Todo ha caído ya y no queda más que comenzar a replantearse la unión de todas las personas sencillas que aspiran a un mundo humano y abierto.

El vídeo del día

La pandemia de coronavirus suma cerca de 630.000 casos a nivel mundial.
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?