La voz del lector

Sí, las enfermeras también se movilizan y van a la huelga

Ahora no pedimos aplausos por el desempeño de nuestro trabajo, exigimos mejoras

Sí, las enfermeras también se movilizan y van a la huelga. Fuente | Enfermería 21.
photo_camera Sí, las enfermeras también se movilizan y van a la huelga. Fuente | Enfermería 21.

Desde hace muchos años las enfermeras tenemos una lista larga de motivos para protestar e ir a la huelga. Todos sabemos que si no paramos durante unos días el SNS, los políticos seguirán ignorando nuestras peticiones. En los medios de comunicación se habla mucho de las reivindicaciones de los médicos y muy poco de las pésimas condiciones de trabajo del resto de profesionales de la salud. Pues las enfermeras hemos dicho basta y nos hemos plantado.

Las movilizaciones del 24, 25 y 26 de enero son un preámbulo de lo que viene. 

El Departament de Salut, el ICS, el Conseller Balcells, el Govern de la Generalitat hacen oídos sordos a la situación de precariedad y explotación a las que están sometidas las enfermeras. Por lo tanto, ha llegado la hora de denunciarlo y transmitirlo a toda la ciudadanía.

Durante la pandemia se nos aplaudió por nuestro compromiso con la sociedad. Ahora no pedimos aplausos por el desempeño de nuestro trabajo, exigimos mejoras y medidas de reconocimiento por nuestro elevado nivel competencial y de responsabilidad, además de: aumento de recursos sanitarios, salarios y condiciones laborales dignas, desarrollo de las especialidades y las competencias enfermeras, presupuesto para la Atención Primaria, aumento de ratios, complemento de exclusividad, nivel A1 de la administración, jubilación voluntaria a los 60 años…

Es el momento de luchar por la profesión de enfermería. Las enfermeras de Atención Primaria y hospitales sólo queremos ocupar el lugar que nos corresponde en una Sanidad Pública excelente que esté dotada de recursos suficientes.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?