Tres de cada cuatro españoles se consideran católicos

España es un país católico, por su tradición e historia y porque el 76,4 por ciento de sus ciudadanos se declara católico. Así lo demuestra el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, correspondiente al mes de enero.

Tres de cada cuatro españoles se define católico, es decir, el 76,4 por ciento. Tan sólo el 12,7 se considera no creyente, el 7,5 ateo y el 1,5 por ciento restante pertenecen a otras confesiones.

Sin embargo, la encuesta recoge que de todos los creyentes sólo la mitad va a misa. Esta encuesta, elaborada a partir de 2.477 entrevistas, demuestra que el 56,1 por ciento casi nunca asiste a misa u a otros oficios religiosos (sin contar las bodas, comuniones o funerales).

Esperemos que, antes de elaborar la futura Ley de Libertad Religiosa, el Gobierno tenga en cuenta estos datos, apelar a la libertad del 1,5 % es importante, al menos tanto como respetar la del 76,4 % de católicos.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato