La eutanasia sigue ganando terreno

A propósito de este tema escribo algunos datos recogidos últimamente en la prensa y a ver qué opináis.

1. Un médico de origen australiano, activista desde hace tiempo a favor de la eutanasia, promueve la venta en Gran Bretaña de un kit casero para ayudar a la gente a suicidarse. Contiene una droga mortal. Este doctor escribió hace años, a propósito de esto, un libro titulado “Manual de la píldora pacífica”.

2. Además el año pasado la organización que lidera, impartió una serie de talleres asesorando a la gente cómo suicidarse.

3. En Suiza existe una clínica para el suicidio asistido. Esta clínica acepta clientes extranjeros que buscan poner fin a sus vidas.

4. El fundador de esta clínica piensa ayudar a una mujer canadiense sana a morir junto a su marido que es enfermo terminal.

5. La esposa está sana, pero la pareja canadiense se comprometió a un pacto de suicidio para morir juntos.

6. En esta clínica se describía este hecho suicida como una "maravillosa oportunidad" que no debería restringirse a las personas enfermas o discapacitadas.

7. Recientes investigaciones periodísticas han descubierto que más de una quinta parte de las personas que han muerto en esta clínica no tenían enfermedades terminales.

¿Suponen estos actos un avance o un retroceso? Si fueran un avance…. ¿En qué? ó ¿hasta donde? ó ¿hasta cuando? ¿Es que pensamos que eliminando a gente, podríamos quizás erradicar del mundo el dolor, la vejez, la soledad, la incomodidad o cualquier otro tipo de sufrimiento? ¿No estaremos retrocediendo, andando al revés, para atrás? Lo que supondría algo muy poco inteligente..., ya que la experiencia demuestra que el sufrimiento de esta tierra es como una cadena de eslabone infinitos que apuntan hacia adelante. Aprendamos a caminar con él, hacia una esperanza futura.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato