El futuro incierto de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez.

Desde que llegó por la puerta de atrás a La Moncloa, muchos ciudadanos han lanzado el grito al cielo pidiendo elecciones ya. Y ante los bandazos que cada día da el gobierno socialista, cada vez se evidencia más, que a Pedro Sánchez, el puesto de presidente de gobierno, le queda muy grande.

Pero a pesar de las dimisiones de dos ministros por escándalos; a pesar del escándalo de su tesis doctoral; a pesar de sus injustificados viajes al exterior para escurrirse de sus responsabilidades en España; a pesar de sus incoherencias de doble personalidad (el opositor Sánchez frente al presidente Sánchez); y a pesar de muchas cosas más, él, y sólo él, ha insistido contra viento y marea, que estaría en el cargo hasta el 2020. Es decir, llueve, truene, o relampaguee, nadie, ni nadie, le movería del sillón presidencial.

Pero tal ha sido el descalabro de su gobierno, que hace unas semanas, y ante la evidencia de que es más que imposible que llegue en el cargo hasta el 2020, empezó a cambiar su discurso cerrado de llegar al 2020, por el discurso, de que él, y sólo él, es quien decide cuando hay elecciones.

Hace unos días, el segundo alto cargo en el gobierno, el señor José Luis Ábalos, deslizó la idea de un super domingo electoral en Mayo. Y esto, un día después, que el principal socio de gobierno, el señor Pablo Iglesias, plateara la idea de que hubiese un adelanto electoral. Así, que los de Podemos, ya anuncian a los cuatro vientos, que se están preparando para unas eminentes elecciones adelantadas, con lo cual, Podemos pasa de ser socio de gobierno, a rival electoral.

Ahora, sucede, que del posible adelanto a mayo, se ha pasado el mes de marzo, ya que los señores de Bruselas, han destapado, que los presupuestos presentados por Sánchez y Iglesias, son más que inviables, por no decir, fantasiosos. Así, que sin presupuestos, la lógica, es que se de lo más antes posible, el adelanto electoral.

No soy un adivino, pero seguro, que las elecciones serán antes de marzo. Y el porqué de ésta afirmación?. Muy sencillo: A Pablito Iglesias, no le conviene que sean muy lejos las elecciones, ya que ha comprobado, que a medida que pasan los días, pierde más votantes. Así, que creo, que en un mes como mucho, Pablito, preparará una buena escusa, para romper su acuerdo con Sánchez. En todo caso, la estrategia de Podemos, será la de inventar algo que llene los titulares de los periódicos. Posiblemente, volverían con el cuento de propiciar una posible moción de censura, tal como intentaron con Rajoy, y que les dio buenos resultados al salir en todos los medios de comunicación.

En todo caso, seguro, los podemistas, buscarán alguna forma, de llamar la atención, para conseguir esos votos que se han ido, curiosamente, al PSOE. Y el porqué de esa fuga de votantes: Bueno, quizás la falta de “democracia” dentro de la formación morada, sea una de las causas. Un claro ejemplo de esa falta de democracia, lo podemos ver en la lucha interna en Madrid, o Barcelona.

Es decir, los dirigentes de Podemos, hoy tienen ante si, una situación tan desesperada, ya que sus luchas internas, han sacado a la luz, su auténtica cara chavista, en donde el líder supremo, el señor Iglesias, es quien decide quien o no, pude ser candidato a alcalde o concejal. Y ante éste evidente problema de falta de democracia interna, tienen que buscar una escusa, para que pase a segundo plano, la creciente perdida de votantes. Y esa escusa se llama “adelanto electoral”.

Sea como sea, creo, que Pedro Sánchez, no llegará al 2019, como jefe de gobierno, y más, cuando su principal socio, el señor Iglesias, desea seguirlo usando, como una forma de conseguir algunos votos.

 

Fernando González Meléndez

Periodista venezolano exiliado en España

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato