¡Qué grandes fuimos y somos los españoles!

Aplausos a todo el personal sanitario de España
Aplausos a todo el personal sanitario de España

Ante los complejos que pervive en nuestra sociedad desde hace mucho tiempo, desde el conocimiento de nuestros retraimientos ante otros países de nuestro entorno, en el desgarro de mi alma al ver como no nos queremos como españoles y al ver en estos días de confinamiento como las gentes identificándose con el símbolo de nuestra  Nación; han sido los motivos que han hecho que emprendiera esta labor, escribiendo estas líneas.

Quizás, algunos de los que lean este escrito piensen que soy un romántico o un rancio que vive del pasado histórico de nuestra Nación. Siempre les digo a mis amigos, compañeros y alumnos que si nuestros ciudadanos estuvieran formados en el conocimiento político, histórico y filosófico, jamás nos avergonzaríamos de nuestra historia común, ni de nuestros símbolos identificativos. 

Yo preguntaría:

¿Somos españoles? ¿Respetamos nuestras identidades y diferencias? ¿Cumplimos y hacemos que se cumpla las leyes entre nosotros? ¿Nos avergonzamos o nos enorgullecemos de ser lo que somos y de lo que fuimos?

Veo en nuestros ojos de españoles, nuestras almas; nos conocemos bien. Fastos de nuestras discordias, siempre deplorables y de funestas consecuencias.

Ante tanto complejo, tanta incomprensión y disparate, después de imposiciones, demagogias, falsas historias programadas y enseñadas, tergiversando la realidad, hemos llegado a un punto en que la comunicación es un galimatías. La necesidad de cohonestar el hecho, ha sido siempre el lema de todos nuestros gobernantes desde la Transición.

Se dice: "Quien nos lastima nos hace fuerte, quien no critica nos hace importantes, quienes nos envidian nos hacen valiosos y a veces aquellos que nos desean lo peor tienen que soportar que nos ocurre lo mejor".

Todos los pueblos de España, el catalán, andaluz, vasco, gallego, extremeño etc. somos mezclas de culturas que pasaron por esta maravillosa tierra y que aportan al conjunto, sus costumbres, sus tradiciones, sus lenguas... Es inaudito que por no conocer bien nuestra historia en común, por intereses partidistas y encantamientos de sirenas, hayamos llegado a esta situación de desgarro entre hermanos de una misma Nación.

Decía el mariscal alemán Bismarck: "Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido".

 

Urge la esperanza del no enfrentamiento, del dialogo, de la hermandad, del resurgimiento del sentido común y como principal objetivo, la prosperidad y avance conjunto de todos nuestros pueblos

No olvidemos nunca, manteniéndolo siempre en el recuerdo, el valor del ciudadano español en todos los continentes de nuestro planeta. El español y sus distintivos, han sido honrados y valorados siempre en todos los países. Por estos emblemas y por lo que representan, han caído millones de personas en memoria de su nación a través de nuestra historia común y no solo representa ideas, sino cultura, tradiciones y luchas por las que dieron la vida, aquí en nuestro suelo y fuera de él. Si se enseñara historia en nuestros centros, se conocería con que honores nos han rendido siempre todos los países, y actualmente siguen haciéndolo, en todas las misiones que tenemos encomendadas en el mundo. Los cientos de hechos perpetrados por nuestros héroes, en todas las situaciones que se les han presentado, son la pura imagen del español.

No nos avergoncemos e ignoremos, el valor que nos identifica a todos como gentes luchadoras, emprendedoras, solidarias y sobre todo valerosas ante cualquier contratiempo.

El sentido común, el respeto a todas las idiosincrasias, a todas las manifestaciones y representaciones deben ser referente en todas las convivencias y sobre todo en nuestra democracia. No consintamos que se degeneren nuestros principios y que se pase por alto todas las actuaciones deshonrosas y ruines que puedan dañar la cultura, la historia y el respeto que merece nuestro pueblo. Excluyamos a esos individuos que envenenan, distorsionan y crean historias sin fundamento, inventadas, para hacer daño a la ciudadanía y sobre todo para propiciar el enfrentamiento, provocado por ese odio interior, que a la vez, origina violencia de todo tipo.

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato