Habrá que hacer algo más que Francia

“Le Fígaro”, diario francés, publicaba que la ocupación de los colegios católicos franceses supone un record histórico dentro de los centros educativos. El aumento es general en Francia (en todas las ciudades) particularmente en “Ile de France”, el corazón de Paris, en el sureste y Bretagne. Tal es la demanda que entre 30.000 y 40.000 niños no tienen la oportunidad de ingresar en estos colegios por falta de profesorado y espacio. Este último complica la situación de algunos de los centros donde se acumulan treinta y ocho estudiantes por aula.

La masificación de los centros educativos católicos en el país vecino es consecuencia del fracaso absoluto de las escuelas públicas. Francia, asegura “Le Fígaro”, intenta salir de su retraso educativo comparado con otros países del entorno europeo. Con el nuevo Gobierno, el que salga de las urnas pasado el día 20 N, España habrá de intentar algo más que Francia, pues es claro que estamos significativamente peor.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato