Los hechos son los hechos...

La diputada de Iniciativa-Verdes en el Parlamento de Cataluña, Dolors Comas, quiere presentar una moción para que la Generalidad subvencione los abortos con los fondos de la sanidad pública, amparándose en el supuesto derecho de toda mujer a decidir sobre su cuerpo. Se dice que las opiniones son libres pero los hechos son sagrados. El ser partidaria del aborto es una opinión (aunque en su caso demuestra cierta incoherencia siendo su partido ecologista), pero el que el feto sea o no parte del cuerpo de la madre no es opinable. Todo lo que forma parte del mismo cuerpo tiene la misma dotación genética y la del feto es distinta de la madre.

Es un ser autónomo que está en la madre pero no es de ella. Creo que a nuestros políticos se les podría exigir una mayor formación o al menos la prudencia de asesorarse antes de decir tonterías. Y justificar una opinión en un hecho falso no parece que sea garantía de acertar.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato