La voz del lector

La Inmaculada Concepción

Uno de los más hermosos privilegios que tenemos los españoles es sentirnos bajo la protección, la mirada y el cariño materno de la Inmaculada Concepción, patrona de España y de algunas de sus instituciones y colectivos como el Arma de Infantería del Ejército, los Cuerpos Eclesiástico, Estado Mayor, Cuerpo Jurídico y Farmacia Militar. También disfrutan de su patronazgo los Colegios Oficiales de Farmacéuticos y las Facultades de Farmacia.

La fiesta de la Inmaculada fue fiesta de guardar en todos los reinos de su Majestad Católica, es decir en todo el Imperio español, desde 1644 y en toda la Iglesia desde 1708 por orden del papa Clemente XI y declarada patrona de España en 1760 por Clemente XIII que la proclama mediante la Bula Quantum Ornamenti.

Este pasaje de la Biblia expresa toda la impresionante belleza que se le puede atribuir y reconocer a una mujer que, según la cristiandad, es madre y protectora de toda la humanidad: “Ella es la virgen que concebirá y dará a luz a un Hijo que se llamará Enmanuel (Is7,14);… Tú eres la exaltación de Jerusalén, la gran gloria de Israel, el gran honor de nuestra gente… Bendita seas tú parte del Señor todopoderoso por siempre jamás (Jdt 15,9-10)

¡Que nuestra madre y patrona nos proteja en estos momentos tan difíciles para España! 

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?