La voz del lector

¿A qué juega el nacionalismo español?

Manifestación en la Plaza de Colón el 10 de febrero.
photo_cameraManifestación en la Plaza de Colón el 10 de febrero.

Asistimos estupefactos, al absurdo espectáculo de los partidos de la derecha nacionalista española, pidiendo apoyo a la incrementada masa  de nacionalistas españoles y despilfarrado dinero, para desalojar del gobierno a Pedro Sánchez. Si tanto les urge, ¿por qué no utilizan la moción de censura?  Pero es que, ni siquiera necesitarán utilizar dicha herramienta parlamentaria, según el cariz que están teniendo las relaciones entre el gobierno de Pedro Sánchez y los nacionalistas catalanes, no parece  que pueda resistir mucho en el poder sin el apoyo de éstos,.

Si esto es así, y parece lo más lógico, cabe preguntar ¿qué es lo que pretende el nacionalismo español? ¿A qué juegan? ¿Pretenden acallar con el ruido y el alboroto de la manifestación y los aspavientos antiseparatistas, los ecos de sus escándalos políticos y económicos, unos, y la indefinición política, otros?  O acaso, ¿no les gustan las tímidas medidas de mejora económica que el Gobierno de Pedro Sánchez está aplicando a las clases más desfavorecidas de la sociedad, a las que, los respectivos gobiernos del PESOE y PP han estado castigando durante todos estos años de crisis económica?  

Por otro lado, si están tan convencidos de su triunfo en las urnas, de la reconquista española, esta vez por el sur, simplemente tienen que tener paciencia y esperar.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?