“La chica del 17”

 "La chica del 17" de la actriz y cupletista Olga Ramos.

¿Dónde va la chica tan bien plantá?

Por eso a las vecinas les da por murmurar

Y al verla tan compuesta le dicen al pasar:

¿Dónde se mete la chica del 17?

¿De dónde saca pa tanto como destaca?

El miércoles 20 de enero escuché unas manifestaciones del vicepresidente del gobierno en relación a un grupo de personas de variada representación y nivel político por saltarse el turno de vacunación incumpliendo normas, éstas en mi opinión más de índole moral que legal, grupo al que a medida que han pasado los días se ha ido incrementando con más incorporaciones.

¡¡¡Absolutamente repugnante!!! profirió D. Pablo con el tono engolado y cursi que le caracteriza y una actitud de impostada gravedad de mal actor en su papel de representación de estadista en un sainete.

Desafortunada calificación de nuestro héroe sin aclarar si era referida al acto en sí o las personas implicadas y, realizada en un tono exagerado que no se correspondía con la gravedad de unos hechos cuyos detalles, en aquel momento desconocidos pero en verdad indicativos de la irresponsabilidad y falta de solidaridad que suelen adornar a muchos humanos con independencia de su condición social y económica en momentos de tributación, unos hechos que con seguridad no pasarán de "faltas", ni siquiera tipificada en el Código Penal como si de actos terroristas perpetrados por etarras se tratara.

 

No estoy justificando dichas acciones, como tampoco condenando a nadie sin conocer unos hechos que como antes decía, solo una vez sabidos los detalles supondrían más una condena moral y confirmación de su falta de inteligencia, nulo sentido de la oportunidad y de condición egoísta e insolidaria.

El "asco", emoción primaria que parece haber removido las entretelas del vicepresidente, entiendo podría ser esa reacción ante el espejo que nos devuelve la imagen de lo que somos y sentimos, motivando este modesto ensayo sin más pretensión que enfrentarle a actos en flagrante contradicción con lo que predica.

Manifiesta repugnancia por acciones realizadas por quienes, no siendo de su cuerda hieren su vaporosa sensibilidad o sencillamente, por no ser los mismos de su "personal conveniencia", con una muy visible sensibilidad ante la injusticia, lo que evidencia un corazón generoso y empático hacia los necesitados de cuyo bienestar se siente responsable personal y político. Como muestra, su gestión y desvelos en las residencias de ancianos durante la primera oleada de la pandemia que evidenciaron sus imposibles y malogradas visitas a las mismas y donde aún se le espera.

Todo esto y mucho más de imposible relato en este artículo, hace se agolpan en mi mente algunas preguntas sobre acciones y omisiones de las que entiendo que D. Pablo, "si es responsable":

¿Entenderá el Sr. Iglesias que le pueda resultar repugnante a la ciudadanía haber forzado, en acto de escandaloso nepotismo, el nombramiento de su pareja como Ministra de Igualdad "saltándose" a muchos otros con más méritos, experiencia y formación, tal como habría promover el ascenso de un familiar con grado de sargento a General con mando de una división blindada?

¿Y no creería repugnante la manipulación que efectuaba en las mentes sencillas de sus adeptos y otros crédulos ciudadanos de buena fe, manifestándoles la dicha de poder charlar con los vecinos de su modesta vivienda de protección oficial para, sin movimiento de un solo pelo de su moño, "he dicho de su moño", trasladarse a vivir a un magnífico chalé en una rica zona residencial y así, convivir con repugnantes burgueses y casi con seguridad algún fascista perdido, pero cuyo glamour nunca será comparable al de sus vecinos lechero o panadero?

¿Y no creería les pueda parecer repugnante a los ciudadanos, la emoción que le embargaba al contemplar el apaleamiento de un agente represor de las Fuerzas de Seguridad en acto de servicio, miembro de los cuerpos policiales o de la G. Civil que, en la actualidad, vigilan su familia y hacienda?

¿Y, sobre todo, entendería D. Pablo que nos resulte a los ciudadanos absolutamente repugnante él trato y buen rollito que se trae con miembros muy significados de Bildu, según su criterio hoy gente de paz en el que confraternizan amigos y antiguos miembros de ETA que "asesi...naron" a 829 personas entre tanto horror de carne rota y mutilada y el abismo de la depresión, muchos a día de hoy en éxodo a otras regiones, una lacra para casi todos los ciudadanos de bien que no para el Vicepresidente que justifica la existencia de ETA "en su momento", naturalmente en términos políticos.

De tanta infamia no son inocentes los medios que la han propiciado todo tipo de facilidades para expeler sus regüeldos, ello sin cortapisas ni manifestaciones de repulsa tratándose de gases tan pútridos como contaminantes como referirse a nuestra Bandera como trapo o a nuestro Himno como pachanga, cuestionando a nuestras Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad, a nuestro Sistema Democrático, a Instituciones, Constitución. etc.

Y todo, consentido por un presidente "nominal" que traga y traga para seguir en Moncloa al frente de dos gobiernos, uno de estos el staff que nuestro protagonista preside con una concepción infantil de la política, extraída esta de series de ficción e indicativa que sigue anclado en un proceso de adolescencia inacabada conocida como tardía.

En fin, termino como decía la canción de Olga Ramos:

¡¡¡DE DÓNDE SACA PÁ TANTO COMO DESTACA!!!

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato