Todo está en manos de CiU

La confrontación sistemática y la crispación mantenida por los dos grandes partidos durante toda la legislatura, ha propiciado la polarización del país como pudo comprobarse en las encuestas posteriores a los debates entre Zapatero y Rajoy.

Y consecuencia de esa polarización es la tendencia al bipartidismo hacia el que tiende nuestro sistema político, como han demostrado los resultados de las recientes elecciones. Como a ambos partidos les ha ido muy bien, existe el peligro de que continúen con la misma táctica en la próxima legislatura.

Por ello me atrevo a pedir a Convergencia i Unió y a Durán Lleida, posibles árbitros de la gobernabilidad, que, si está en sus manos, hagan de puente entre gobierno y oposición imponiendo una política de moderación que acabe con la crispación y favorezca los consensos en los temas de estado que tanta falta nos hacen.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato