Miedo

Santiago Abascal, en un mitin de Vox.
Santiago Abascal, en un mitin de Vox.

Nos advertían del auge de la ultraderecha en toda Europa pero no lo tomábamos en serio, y menos en Andalucía, comunidad gobernada desde sus inicios por un apoltronado PSOE. Pues bien… “Ya están aquí…”, o mejor dicho: nunca se habían ido.

Las dos Españas vuelven a estar como hace más de 80 años. Ahora hay uno más para repartirse el pastel: VOX, así como suena. Se asignan el color verde para ver si captan el voto de algún ecologista despistado y les ha funcionado, porque han sacado casi 400.000 votos en las elecciones autonómicas andaluzas, y lo que es peor, 12 escaños que son la llave para gobernar junto a PP y Ciudadanos.

¿Pero cómo hemos llegado a esta situación? Creo que el miedo es la respuesta. El ciudadano tiene miedo: miedo a perder su trabajo, su casa, su status, o peor aún, a no vislumbrar un futuro laboral. Eso, añadido al continuo bombardeo en las redes sociales sobre que todas las ayudas acaban en manos de magrebíes o subsaharianos que vienen en patera… ¡Y a los de aquí que les zurzan! Ya ven… ese es el caldo de cultivo de VOX: cabreas a la gente para que se indigne y ya tienes un ejército de palmeros.

Algo parecido hizo Donald Trump: arengó a las masas… y consiguió hasta parte del voto latino que apoyó su propuesta de construir el muro. Así somos, egoístas por naturaleza: como yo ya estoy instalado… Le saco a patadas al que quiera entrar después, no vaya a ser que acabe quitándome el curro. ¿Qué se puede hacer ante el auge VOX? Lo mismo que con Batasuna: a la mínima que se “desvíen” ilegalización al canto. En Democracia los dos extremos deben merecer el mismo trato porque el fascismo es simétrico.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato