El modelo de sociedad del Estatut

Me ha molestado profundamente que Durán i LLeida piense que somos cortos de entendederas los que pensamos votar en contra del Estatut.

El señor Durán i Lleida acaba de declarar, refiriéndose al referéndum sobre el Estatuto de Cataluña: "Estoy convencido de que los ciudadanos tomarán clara conciencia de que avalar un no, es avalar la estrategia del PP". ¿Y porque no puede ser que se avale la de ERC o la de Ciudadanos de Cataluña que también propugnan el no?   Me ha molestado profundamente que piense somos cortos de entendederas los que pensamos votar en contra. No soy militante ni votante del PP, pero estoy en contra del Estatut por varias razones.   La primera de ellas por considerar que propugna un dirigismo intervencionista y totalitario que, al pretender regular toda la vida social, puede acabar asfixiando las libertades individuales.   Pero sobre todo por el título I de "Derechos, deberes y principios rectores" que permite configurar un modelo de sociedad con el que, como cristiano, no estoy nada de acuerdo, y que no tiene nada que ver con las raíces históricas y culturales de Cataluña. Título, que dicho sea de paso, no han sido capaces de modificar ni el señor Durán ni su partido, a pesar de del humanismo cristiano en el que dicen fundamentarse.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato