La mujer, objeto de placer

La situación de la mujer ha cambiando mucho en los últimos años.

La situación de la mujer ha cambiando mucho en los últimos años.

En los países más avanzados de la Unión Europea numerosas iniciativas parlamentarias y empresariales han conseguido hacer que las mujeres pueden tener una mayor participación en el mundo laboral y en la toma de decisiones.

Encauzada esta legítima aspiración de la mujer de formar parte del mundo –reducido hasta ahora a los hombres- donde se decide sobre la vida laboral, económica, política, cultural y social de muchas personas, ha llegado el momento de revisar el papel e imagen sexual de la mujer.

Sigue siendo frecuente asociar la imagen de la mujer a un objeto de placer. Así, al menos, aparece en la publicidad, internet o los videoclips. Sus consecuencias no son para lanzar las campanas al vuelo: anorexia, prostitución de menores, violencia registrada por la cámara de los teléfonos móviles, más embarazos entre adolescentes.

Como resulta que las jóvenes son las primeras y directas víctimas de esta cultura del hedonismo sin responsabilidad, urge educar a las adolescentes para que puedan defenderse de la manipulación de los medios de comunicación, de las revistas para chicas, los videoclips y la publicidad. He aquí un buen programa para la ESO.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato