No al frentismo

Bandera de Vox en la manifestación del 10 de febrero en la Plaza de Colón de Madrid.
Bandera de Vox en la manifestación del 10 de febrero en la Plaza de Colón de Madrid.

En la Guerra Civil la sociedad se radicalizó, hubo frentismo, y una vez mas vemos que caemos en los mismos errores.

Por un lado Podemos y algunos nacionalismos tratan de resquebrajar España e impulsar radicalismos cuando menos absurdos y totalitarios; por otro Vox, que ha surgido como acicate de estos últimos, parece se deja llevar por la estrategia Banonita que impulso a Trump a la Casa Blanca, primero ponen por Albacete a un historiador cuyas declaraciones son cuando menos despreciables, ahora el tema de las armas y otros discursos que en parte tienen su lógica pero que los traen a colación para llamar la atención, para polarizar a la sociedad aun mas.

En estas situaciones se requiere políticos de altura que aboguen por el consenso; plegarse al separatismo catalán no es consenso señor Sánchez. Los frentes no garantizan la convivencia, la gente moderaba debe imponerse, no arrastrarse por los ismos. Por ello creo que el PNV ha hecho bien en distanciarse del PDeCAT, un ejemplo de que se puede defender unas tradiciones, fueros y un sentimiento identitario sin caer en una deriva totalitaria y semifascista en la que esta cayendo Cataluña.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato