No sobra nadie

En un alarde progresista, el nuevo gobierno prioriza la eutanasia ante problemas más urgentes y graves que sacuden a la sociedad española. Frente a la cultura de la muerte, la cultura del cuidado y acompañamiento, frente al sufrimiento, la aplicación de cuidados paliativos al 100%.

Solamente existe la eutanasia en cuatro países europeos, y seis en el mundo, haciendo gala de su justificación con una artificial demanda social que recorta derechos. Se legisla sobre lo excepcional, y se termina con la barra libre tal como sucede con el aborto.

Con todo, se utilizan estrategias engañosas manejando el lenguaje con criterios "humanitarios" o "filantrópicos", para enmascarar la indiferencia por el débil, abocándolo hacia la eufemística muerte dulce.

La dignidad de la vida está consagrada a la inmanencia del ser humano, y el deterioro corporal o mental no es óbice para ser cercenada su existencia. En las acrisoladas democracias, donde la racionalización de los recursos humanos, económicos y sociales debería incidir en el desarrollo de técnicas de sostenimiento humano, créanme, no sobra nadie.

Quienes no le dan valor a la vida y la segmentan con dosis de materialismo, les sobran los frágiles, pero nunca sobran ellos.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato