Otra lección de Rafa Nadal

Rafa Nadal, en la final del Open Australia (Foto: Luke Hemer / Tennis Australia).
Rafa Nadal, en la final del Open Australia (Foto: Luke Hemer / Tennis Australia).

Hay que ser como es Rafa Nadal para admitir su derrota sin paliativos en la final del Open de Australia ante Novak Djokovic, y reconocer, entre otras cosas, que Nole "no estuvo un punto por delante si no dos o tres". 

Hay que ser un gentleman como es Rafa para decir que "se ha encontrado con un jugador que ha sido superior". 

Y  hay que ser un extraordinario competidor como es el tenista balear para exigirse a sí mismo que debe mejorar en algunos aspectos para  "competir con gente como Djokovic", añadiendo que, aunque su tenis había sido bueno durante dos semanas, en la final no estuvo a la misma altura porque Novak "no le dejó".

Toda una lección de humildad solo al alcance de los muy grandes, que, como Rafa, no solo son capaces de asumir una derrota con deportividad, si no de alabar al contrario y saber sacar conclusiones positivas para seguir adelante en la carrera por la excelencia que cada vez tiene más cerca.

¡Ánimo Rafa, eres el más grande!

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato