Un paso más hacia el fin del cáncer

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en el mundo. Basándonos en estadísticas, en 2012 hubo alrededor de 14 millones de nuevos casos y 8,2 millones murieron, según informa la OMS. Y que prevé para los próximos 20 años un aumento del 70%.

Recientemente un grupo de científicos ingleses del Imperial College, descubrieron, por casualidad, una proteína capaz de poner fin a cualquier tipo de cáncer. Dicha proteína, al detectar el virus, produce linfocitos T, lo cual, provoca una multiplicación en las células de la persona, reactivando el sistema inmunitario de manera eficaz contra la enfermedad; siendo de sí, mucho menos devastadora que la quimioterapia. Aprovechando el suceso de la compañía en la firma de dos patentes y en la creación de una empresa llamada ImmunarT para comercializar dicho descubrimiento, podría salvar millones de vidas.

Por fin podemos ver algo bueno en estos tiempos por parte del ser humano, ahora bien, ¿Un descubrimiento de tal magnitud debería hacerse de dominio público, ser suministrado por gobiernos responsables sin buscar el beneficio y no estar en manos de especuladores? Casos como el de la Hepatitis C, han demostrado el abuso que sufren los afectados por parte de los lobistas. Un hallazgo tan importante puede verse infectado por unos intereses particulares. Sin duda el ser humano tendrá que descubrir la cura para liberar a la sociedad de la avaricia y corrupción del sistema.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato