Un peligro para la unidad del Estado español

En el Partido Socialista andan últimamente bastante despistados, al menos a mi me lo parece, o juegan al despiste con los españoles, en decisiones que van más allá de sus problemas internos, puesto que afectan a temas de calado, de importancia nacional. Además de seguir con sus polémicas internas sobre el futuro del partido, o de quien debe ser el líder de la formación, ahora aparecen divididos sobre como enfocar el "Chantaje" soberanista de Mas, para quien solo importa lo que digan los catalanes y no lo que opine el resto de España.

En un principio todos parecían ir en la misma dirección, con declaraciones de los grandes partidos haciendo frente al secesionismo ilegal del nuevo ejecutivo catalán. En Cataluña, Pere Navarro ofrecía a CiU la colaboración y el apoyo de su partido si en un futuro "evoluciona" y deja de considerar la independencia de Cataluña como una prioridad a fin de "explorar caminos de entendimiento con el resto de España". Pero desgraciadamente hay una segunda parte, ya que el PSC está a favor de una consulta para que los catalanes puedan pronunciarse sobre su relación con España, porque consideran que es un instrumento de profundización democrática, postura que dificulta entender el objetivo final que persiguen, y si están a favor o en contra de la independencia sea por las bravas o por otras vías.

Por si fuera poco, aparece Ramón Jáuregui para ofrecer "diálogo a la Generalitat para reformar la cosa, incluida la Constitución" y así dar "una oportunidad" a Cataluña. Ya se ve, una de cal y otra de arena que no aclara cuál es la postura oficial del principal partido de la oposición. Los socialistas no terminan de aclarase y sus despistes pueden ser muy peligrosos para la unidad del Estado español.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas