La voz del lector

Sobre las personas con discapacidad

Fundación ONCE apoya la puesta en marcha de un proyecto de un emprendedor con discapacidad en Cantabria
photo_cameraFundación ONCE apoya la puesta en marcha de un proyecto de un emprendedor con discapacidad en Cantabria

Recuerdo el caso de la Corte de Apelaciones que ha revertido el fallo que obligaba a una mujer con discapacidad a abortar, afortunadamente resuelto para bien, este caso nos coloca frente a una mentalidad profundamente anti-humanista, que se atreve a infringir los derechos fundamentales de una mujer por ser discapacitada, y también el derecho más desprotegido de todos, el del hijo por nacer.

Es el Estado quien decide que hay vidas que valen más que otras, y entre las que menos valen están las de las personas con discapacidad.

Es la misma sociedad, que a menudo agita el emotivismo para sensibilizarnos con la causa de las personas con discapacidad, la que ahora no reconocía a esta mujer el derecho fundamental a decidir seguir adelante con la vida de su hijo. Hay mucho que reconstruir en una conciencia social deshilachada que ya no reconoce el valor y el significado elemental de cualquier vida humana.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable