La política española necesita consensos básicos

El debate del estado de la nación concluyó añadiendo un dato más a la confusión sobre cuáles son los intereses que mueven a algunos partidos políticos. El hecho de que el PSOE y UPyD se abstuvieran en la votación de la resolución propuesta por el PP a favor de la unidad de España y de  la legalidad constitucional, lanza una señal sombría sobre el desafío secesionista en Cataluña.

Este último debate está llevando al partido de Rubalcaba a una compleja división interna que se agudiza cada vez que algunos sectores sacan a la palestra una indefinida propuesta federalista. Para que la sociedad tenga confianza es preciso que los grandes partidos envíen mensajes claros y unívocos sobre la legalidad constitucional, incluso en votaciones que no tienen efectos jurídicos inmediatos. La política española necesita consensos básicos. Y el primero de ellos es la defensa de la Constitución y de la unidad nacional. Después no podemos asombrarnos del desafecto de la gente respecto a nuestro sistema político.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato